Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Juan Pablo Hurtado, director de producto de Compunet, explica de que se trata la solución myAgri y cómo esta herramienta informática puede ayudar a mejorar los rendimientos de toda la cadena de producción de las empresas agrícolas.

1 ¿De qué trata el modelo desarrollado myAgri?
Es una solución informática que participa en todas las etapas de la cadena productiva desde la siembra, el levante, cosecha, liquidación de proveedores, manejo de aplicación de pesticidas y riego.

2 ¿Para qué sirve esta herramienta informática?
MyAgri mejora los rendimientos de toda la cadena de producción de las empresas agrícolas. Este producto ha mostrado su facilidad de adaptación a todo tipo de cultivo en cualquier escala, siendo aplicado en áreas sembradas de caña, granos, frutas, verduras y hortalizas.

3 ¿De dónde nace la idea?
El producto aunque se diseñó como un genérico y nació en los cultivos de caña de azúcar en Colombia, hoy en día es utilizado en siembras específicas. En Australia lo trabajan en cultivos de almendras, en Filipinas con bananas en Perú con caña de azúcar y en Estados Unidos con cítricos.

4 ¿Por qué es importante innovar en la agroindustria?
La demanda y producción de alimentos se elevará y teniendo en cuenta las previsiones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), esto obliga a los países a ser más competitivos en todos los procesos de la cadena de producción de los artículos primarios.

5 ¿Cómo puede ayudar esta herramienta en los TLC?
Permitirá medir sus procesos, costearlos apropiadamente y facilitará al sector el cumplimiento de los protocolos y normatividad internacional que entraron en vigencia con los TLC.

6 ¿Qué diferencia este producto con otros del mercado?
Esta solución integra todas las etapas del proceso productivo. Tradicionalmente, el mercado solo ha ofrecido artículos especializados en solo una de las fases.

7 ¿De cuánto fue la inversión?
Una cifra superior a los US$10 millones.

8 ¿A cuántos países están llegando?
A más de 40 países y ha recibido reconocimiento en Colombia, Estados Unidos y Alemania por parte de SAP, el mayor productor orbital de soluciones informáticas empresariales, que es su aliado estratégico.

9 ¿En dónde más están trabajando?
En este momento ya terminamos un proyecto en Australia, estamos arrancando otro en Gabón y en Nigeria (África), dos en Holanda y estamos pronto a arrancar otros en Rusia y Canadá.

10 ¿Qué empresas lo están usando?
Multinacionales agroindustriales como Olam International y Dole lo han incluido en sus actividades productivas. Con la primera ya se pactó un proyecto de dos años y con la segunda serán 70 sucursales en cinco años.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.