El Politécnico Jaime Isaza Cadavid informó que luego de las jornadas de inspección, vigilancia y control, funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) constataron que la Unidad de Procesamiento de Material Seminal y Embriones del Politécnico tiene altos estándares de bioseguridad, controles sanitarios y trazabilidad del material genético procesado.

La unidad dispone, además, de equipos especializados que permiten obtener semen y embriones de una calidad sanitaria óptima.

El gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez, felicitó a la institución e invitó a todos los productores de material genético animal, las centrales y unidades de recolección y procesamiento, para que cumplan con la implementación y de esta manera contribuir a aumentar la productividad y confiabilidad en los procesos de colecta y procesamiento de material seminal y embriones.

La Unidad de Procesamiento de Material Seminal y Embriones del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, es liderada por el Grupo de Investigación en Biotecnología Animal (GIBA) Categoría A de Colciencias, de la facultad de Ciencias Agrarias y está al servicio de la secretaría de Agricultura de la Gobernación de Antioquia, los productores ganaderos, el sector pecuario del país, los estudiantes y docentes de la institución e integrantes de otras facultades de educación superior, nacionales e internacionales, informó la entidad de educación superior. 

En la actualidad, esta unidad presta servicios en producción de material seminal y embriones de diferentes especies zootécnicas de interés comercial. En el laboratorio se desarrollan proyectos de investigación en el campo de la biotecnología de la reproducción animal.