Tecnología

Las apps digitales que le ayudan a cuidar su caballo

Analista LR
Por:
David "Chato" Romero
07 de febrero de 2017

Las aplicaciones móviles se están volviendo una herramienta cada vez más utilizada para facilitar las actividades agropecuarias y presentan aún un gran potencial para los desarrolladores web. 

La razón es que se están diseñando herramientas que pueden facilitar actividades de los caballistas o de los amantes de los equinos. En las tiendas de aplicaciones de los dispositivos móviles, principalmente se encuentran simuladores, juegos y fondos de pantalla con imágenes de caballos. 

Sin embargo, también existen otros desarrollos encaminados al empresario de los equinos. Se trata de la aplicación Agrocontactos Equinos, una plataforma que busca un comercio en línea entre potenciales compradores y vendedores. Una vez se registra con su red social o correo electrónico, puede acceder a las ofertas de los animales que están en venta. 

De acuerdo con el desarrollador, Arturo Arciniegas, la aplicación le muestra a los usuarios a través de los mapas de sus fincas cuáles son los ejemplares más cercanos que se encuentran en venta y en el que la intención es disminuir los costos de transporte y los intermediarios. 

En la sección de clasificados, la aplicación permite la interacción a través de comentarios. Pero si su interés no es la venta de caballos sino los insumos, existe la posibilidad de descargar Vet Smart Bovinos y Equinos. Esta aplicación, desarrollada en Brasil, muestra los productos veterinarios para los equinos así como noticias del sector y tips de cuidados. Y si su apuesta es el entrenamiento de caballos, la aplicación Ecuestre se está especializando en mostrar un curso que va desde la monta de caballo hasta el adiestramiento y mejora de los modales. 

La aplicación se presenta como la primera en servir de entrenador personal para mejorar los trucos y la relación entre jinete y caballo. Lo novedoso es que cada lección que muestra Ecuestre está acompañada de imágenes y tutoriales que le permiten al caballista tener una idea de lo que conseguirá con cada ejercicio. Incluso, los ejercicios lo clasifican por el genio del caballo. 

Programe la agenda ferial en su celular

Entre las opciones que ofrecen las tiendas de aplicaciones de sus dispositivos móviles se encuentra Calendario Ecuestre con la oferta de todos los eventos que se ofrecen a lo largo del año. La limitación hasta ahora de esta aplicación es que la mayoría de eventos programados en el calendario son realizados en México. Aunque sirve de oportunidad para buscar relaciones comerciales con empresarios de ese país. No obstante, este calendario también le permite al usuario organizar y agendar sus propios eventos así como añadir alarmas de recordatorio. 

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología