Tecnología

Maquinaria caracterizada por su precisión y bajos costos de producción, se conocerá en Agroexpo

Dentro de los principales usos se encuentran desde sembradoras, guadañadoras, motosierras y fumigadoras, hasta tractores y cosechadores de diferentes capacidades.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

En efecto, desde su inicio el pasado 11 de julio, Agroexpo ha sido la vitrina perfecta para el sector agropecuario, en la cual las nuevas líneas de maquinaria han tenido un papel protagónico, ya que este año llegaron modelos más especializados en las necesidades del campo, y enfocadas al ahorro de costos, la facilidad de acceso y a conseguir mayores niveles de productividad.

Dentro de los principales usos se encuentran desde sembradoras, guadañadoras, motosierras y fumigadoras, hasta tractores y cosechadores de diferentes capacidades. Pero, en especial, modelos con precios especiales por motivo de la feria agropecuaria.

Para traer estas líneas, están reconocidas marcas del sector como John Deere, Massey Ferguson, Karcher, Forte, Husqvarna y Bobcat, entre otras, que son importadas por algunas compañías como Central S.A.S., Motovalle y CasaToro.

Tractor giro zero p-zt6126 de Husqvarna
En la línea de tractores, Husqvarna presentó el tractor Giro Zero, que cuenta con diferentes sistemas de corte adaptados a una variedad de césped, destinado a aquellos contratistas que necesitan máximo rendimiento en zonas verdes. Como innovación, esta máquina tiene incorporado un motor Kawasaki Fx Series, una potencia de 23,5 caballos de fuerza y un ancho de corte de 155 centímetros.

Fumigadora de sólidos 362D28
Aunque Husqvarna ya ha traído al mercado su línea de fumigadoras, la empresa presentó su modelo 362D28 que tiene un cilindraje de 62 centímetros cúbicos, una potencia de 3,75 caballos de fuerza y capacidad de depósito de 28 litros, lo que brinda mayores niveles de cobertura. Adicional a ello, por la compra de la fumigadora, la compañía entrega un kit de conversión a líquidos.

Fumigadora Kuhn Optis
La principal característica de esta fumigadora es su capacidad de 800 litros, el máximo alcance que hay en el país. Gracias a esto se consigue un ahorro de tiempo y transporte, porque cubre un mayor espacio. Adicional a esto, la máquina cuenta con luces de freno y parqueo para mayor seguridad en el traslado. Tractogermana es la empresa que trajo la novedad en $15 millones.

Motosierra 576XP con sistema autotune
Este ejemplar incursiona en el mercado de Agroexpo con avances en el sistema Auto Tune, en donde el operario no tiene que regular los tornillos del carburador, pues la motosierra se autoregula electrónicamente según las necesidades del corte, lo cual evita que la máquina se dañe por mala calibración.

Cosechadora de cuatro surcos
Tractogermana llegó a Agroexpo con una línea de maquinaria, dentro de la que destaca la cosechadora Kuhn MC80S, de cuatro surcos y forrajes en hilera. Este ejemplar de origen europeo permite una capacidad de siembra de 80 toneladas, por hora de forraje, lo cual representa un importante avance frente a modelos anteriores. Adicional a eso, el operario de la consechadora puede operarla desde el área frontal.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología