Tecnología

Las plantas hablan, Metanoia Colombia desarrolló tecnología para poder escucharlas

El proyecto busca transformar los hercios provenientes del proceso interno y el entorno de las plantas en sonidos electrónicos, abriendo posibilidades para el bienestar personal
Por:
Juan Sebastián Tinoco Acosta
11 de abril de 2024
Metanoia Colombia AN
Metanoia Colombia

Metanoia Colombia, una empresa dedicada al bienestar y la conexión con la naturaleza, desarrolló un dispositivo que permite escuchar las melodías de las plantas.

Este avance tecnológico, creado por mentes colombianas con formación en música, busca transformar los hercios provenientes del proceso interno y el entorno de cada unidad del mundo verde en sonidos electrónicos, abriendo así un nuevo mundo de posibilidades para el bienestar personal.

Según Rita Kotov, energy coach con plantas de Metanoia Colombia, el dispositivo traduce las frecuencias de las plantas a composiciones de sonidos electrónicos mediante algoritmos y midis, basándose en los hercios en el proceso interno, en el suelo y alrededor del objetivo a escuchar.

Este proceso revela melodías imperceptibles de manera natural y que ahora pueden ser apreciadas por cualquier persona interesada en sumergirse en el mundo vegetal.

Además de proporcionar una experiencia al escuchar las plantas, estar inmerso en un espacio vegetal acondicionado con este dispositivo ha demostrado producir tranquilidad y felicidad gracias a la liberación de endorfinas.

Esta estimulación sonora pretende no solo ofrecer beneficios para el bienestar personal, sino también tener un impacto positivo en la conciencia ambiental, como lo demuestra el programa "Oasis de la montaña" de Metanoia, que busca concientizar a cafeteros y turistas sobre la importancia de cuidar el ecosistema terrestre.

El compromiso social, sostenible y sustentable de Metanoia busca reflejarse en este proyecto de estimulación sensorial, que promueva la conexión con la naturaleza y que impulse el talento colombiano en el sector tecnológico.

El dispositivo utilizado por la empresa fue fabricado por estudiantes de música de la Universidad de los Andes, queriendo demostrar la capacidad de Colombia para competir en el mercado global de tecnología.

Por su parte, la empresa Metanoia, ubicada a 42 km del centro de Bogotá, busca seguir trabajando con la conservación, cuidado y protección del ambiente, demostrar que "Escuchar las plantas es mucho más que una experiencia sonora, es un paso hacia una mayor armonía con el mundo natural", expresó la entidad.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología