Agro

El Ministerio de Agricultura pone en servicio nueva plataforma

A través de la plataforma de las redes de valor sostenible, se quiere acercar la producción agrícola de Colombia al mundo.
Analista LR
Por:
Teresita Celis
22 de noviembre de 2016

La plataforma (https://form.jotformeu.com/62364585391362) permite a los pequeños y medianos agricultores inscribirse, compartir información y crear redes de valor sostenibles para visibilizar sus negocios y conectarse con la agroindustria y grandes compradores en todo el mundo.

“Una de las principales dificultades del sector es la gran cantidad de actores en el proceso de comercialización de alimentos. En la medida en que los agricultores puedan mostrar su información al mercado y contar de dónde vienen y cómo cultivan sus productos, tendrán más posibilidades para vender directamente”, explicó el minagricultura, Aurelio Iragorri.

El proyecto cuenta con el respaldo de las Naciones Unidas y GS1 Colombia | Logyca, organización miembro de la red mundial GS1, con lo que se conecta a los productores con clientes potenciales. El director corporativo de Logyca, Rafael Flórez, confirmó que a través de la plataforma de las redes de valor sostenible, se quiere acercar la producción agrícola de Colombia al mundo.

“Es importante unir esfuerzos para que de manera acelerada se vinculen todos los productores a la red y así lograr un trabajo colaborativo para posicionar los distintos productos del campo colombiano”, dijo el directivo.

Esta caracterización, que cumple con los principios de la ley de Habeas Data, contiene información como la georreferenciación de las parcelas y prácticas sostenibles de siembra y de negocios.

A la fecha hay 12.160 productores registrados en 15 cadenas, entre ellas café, cacao, yuca, ñame, papa, aguacate, mango, mora, fresa, uchuva, plátano, banano, pasifloras, piña, papaya, maíz, soya y hortalizas, entre otros productos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología