Agro

Parque Solar Guayepo I y II, operado por Enel Green, ya inyecta energía al país

Con avance constructivo superior al 60%, parque de energía solar Guayepo I & II, entregó primer kilovatio de energía al Sistema Interconectado
Por:
Menfy Méndez Mejía
26 de diciembre de 2023
Páneles solares- Iica
Páneles solares- Iica

Con un avance constructivo superior al 60%, el parque de energía solar Guayepo I & II, operado por Enel Green Power, línea de negocio de Enel Colombia, realizó la entrega del primer kilovatio hora de energía al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

De acuerdo con la compañía este avance, además de dar inicio a una etapa de revisiones y pruebas, “representa un hito para el proyecto, teniendo en cuenta de que se trata de la planta fotovoltaica en construcción más grande de Colombia y una de las mayores de Sudamérica”.

Con una inversión superior a los US$290 millones, Guayepo I & II abarcará un área superior a 1.110 hectáreas y contará con más de 820.600 paneles solares instalados e interconectados entre sí.

A través de esta infraestructura, el proyecto tendrá la capacidad de generar en promedio 1.030 GWh/año, lo que representa energía eléctrica para más de 1.460.000 personas, cifra cercana al equivalente de la población de Barranquilla.

Este parque solar logrará evitar la emisión de aproximadamente 650 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2), contribuyendo así a la preservación del ecosistema.

“Ratificando el compromiso de Enel Colombia con la transición energética del país a través del desarrollo y construcción de proyectos de fuentes de energías renovables no convencionales, como lo es la solar”, precisó la compañía.

Es importante destacar que más de 1.500 empleos han sido generados en la región por Enel Green Power para soportar las necesidades y retos que han representado la construcción del parque solar Guayepo.

Guayepo no es solo una apuesta de Enel por la transición energética y la sostenibilidad, también representa una apuesta del sector empresarial, ya que a través de un Acuerdo de Compra de Energía (power purchase agreement, PPA) con Bavaria, este parque solar será el encargado de suministrarle energía limpia por 15 años para producir el 100% de sus cervezas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología