Agro

Registro de productos veterinarios y empresas ya puede hacerse en línea desde VUT

La VUT dispone de una mesa de ayuda para orientar al usuario y recibir las observaciones que permitan mejorar esta herramienta.
Analista LR
Por:
Ximena González
23 de octubre de 2018

Con el fin de agilizar y facilitar los trámites para el registro de empresas y productos veterinarios como medicamentos, biológicos, desinfectantes, ectoparasiticidas, alimentos, sales y suplementos, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), implementó el nuevo servicio de registro en línea a través de la Ventanilla Única de Trámites (VUT) de la Entidad.

Para acceder a los servicios de la VUT, los usuarios deben ingresar a la página web del ICA www.ica.gov.co, seleccionar en el menú oferta institucional, servicios en línea y allí encontrarán la ventanilla única de trámites, en la cual se ingresan los datos solicitados en la plataforma para realizar los trámites y registros requeridos.

Los servicios que tienen costo pueden ser cancelados por medio del sistema de Pagos Seguros en Línea, PSE, o con la factura impresa en una de las entidades bancarias con la cuales tiene convenio la Entidad.

Vale destacar que la VUT permite realizar trámites en línea con radicación digital de documentos, pagos en línea, notificaciones vía correo electrónico y seguimiento de los trámites en tiempo real para consulta de los interesados, evitando el desplazamiento de los usuarios hacia las diferentes oficinas del ICA.

De acuerdo con Deyanira Barrero, gerente general del ICA, para la entidad es una prioridad dinamizar y agilizar los servicios que prestan con el fin de garantizar la sanidad e inocuidad en la producción primaria nacional. "Por eso, implementamos estrategias tecnológicas que permitan facilitarles la vida a los usuarios, quienes ya no tienen la necesidad de realizar filas y desplazamientos para acceder a los servicios del Instituto. Estas innovaciones tecnológicas nos permiten contribuir a la construcción de un campo con legalidad, emprendimiento y equidad”, agregó la directiva.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología