Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Según las últimas proyecciones en agBOT Challenge, evento que reunió a innovadores, inversores y emprendedores de la robótica a nivel mundial en Rockville (Estados Unidos), la agrorobótica se extenderá hasta 30% de los campos del mundo en 2025, una situación que se conjugará con el incremento de la demanda alimentaria para los más de 8.000 millones de personas que se presupone poblarán la tierra para ese año.

En esta cita se presentaron novedades como sistemas robóticos capaces de plantar semillas automáticamente y otros sistemas diseñados para identificar y eliminar malezas en diferentes tipos de terrenos.

El aprendizaje autónomo de las máquinas y su capacidad para ahorrar recursos como agua y energía se convertirían en la principal razón por la que los robots extenderían su cobertura en la agricultura, unido a la disminución de la fuerza laboral en el sector, un fenómeno que es común en países de América, Asia y Europa. 

De igual forma, los robots colaborativos creados para trabajar de manera conjunta con el hombre, también representarían una opción tecnológica para los próximos años, ya que mejorarían la productividad en un porcentaje superior a 20% y a costos cada vez más accesibles, según las proyecciones en AgBOT Challenge para 2025.

Es así que la tecnología contribuirá con la demanda alimentaria para los próximos años. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.