Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Telefónica Colombia en colaboración con la FAO presentaron el piloto de ‘Smart Agro’, un proceso de innovación, digitalización y análisis de datos que transforma la agricultura del territorio nacional y brinda mejores condiciones a la seguridad alimentaria nacional en el municipio de Ventaquemada (Boyacá).

La iniciativa corresponde a uno de cuatro pilotos del proyecto que se instalarán en otros municipios como Ovejas y Morroa en Sucre, así como en Zona Bananera en Magdalena. Inicialmente en Ventaquemada serán 7.000 hectáreas de papa las que se verán beneficiadas de esta tecnología.

Entre los beneficios de la iniciativa agrotecnológica que se lanzó en Boyacá está la búsqueda de información para que los agricultores puedan mejorar sus sistemas productivos, contribuir con el desarrollo del campo y mejorar la oferta de productos para impactar en la seguridad alimentaria de Colombia, destacó Telefónica.

Sobre sus atributos, Natalia Guerra, directora de Regulación y Asuntos Públicos de Telefónica Movistar Colombia, destacó que esta tecnología “ofrece servicios más relevantes para las diversas poblaciones y crea contenidos y servicios de valor para generar un ciclo virtuoso que promueva la experiencia digital e impulse la industria agrícola. La interacción entre las máquinas y los humanos transformarán la naturaleza del trabajo y cambiarán nuestras vidas, sociedades y economías”.

A su vez, Rafael Zavala, representante de la FAO Colombia, señaló en Ventaquemada que “esta alianza permite dar respuesta a un desafío enorme en la lucha contra el hambre y los efectos de la variabilidad climática en la agricultura. Nuestros agricultores tendrán acceso a la información que les permita tomar las mejores decisiones en sus cultivos, aportando a proteger las cosechas y los sistemas productivos”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.