Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

¿Cómo visualiza la demanda de maquinaria agrícola en los productores del país ?
Con una estrategia tanto de políticas agrícolas internas como de diplomacia comercial, Colombia le ha abierto camino a los productores nacionales en los mercados más grandes y de mayor poder adquisitivo del mundo, pero también los más exigentes en cuanto a calidad de producto.

Colombia ve con optimismo que lo que produzca tiene mercado en el país y los excedentes tienen mercados atractivos abiertos en el mundo entero, eso coloca a los productores colombianos en primer lugar, en una posición real de poder invertir con tranquilidad en cuanto a seguridad jurídica, personal y comercial.

En segundo lugar el estado colombiano ha generado mecanismos que facilitan la introducción de equipos y tecnologías al país para ponerlas al alcance de los productores colombianos, a precios razonables con mecanismos financieros de tasas y plazos atractivos que los estimulen a modernizar y ampliar el plantel de maquinaria, trabajando en los campos.

¿Qué importancia tiene la innovación en este negocio?
Las regulaciones que ha venido adoptando la sociedad en cuanto a contaminación de toda índole (humo, ruido, calor), ha contribuido al incremento de costos de los combustibles fósiles, obligando a los fabricantes de maquinaria agrícola a ofrecer al mercado maquinas muchos mas eficientes y menos contaminantes, que puedan desempeñarse con combustibles fósiles y biocombustibles que a la larga, lesionen menos nuestro medio ambiente.

¿Cómo está el sector en materia de precios ?
En términos generales los precios de la maquinaria agrícola están asociados en primer lugar, a sus costos de fabricación, donde el nivel de tecnología juega un papel muy importante; en segundo lugar, a la calidad en todo el proceso de fabricación; en tercer lugar, a los fletes que hoy en día en el mundo son costosos; en cuarto lugar, a los aranceles e impuestos que corresponde pagar por este comercio y adicionalmente a los márgenes de ganancia que imponen los comerciantes, eso es lo que al final se convierte en el precio.

Tractocentro Colombia comercializa productos de primera calidad, estos no tienen costos arancelarios ni impositivos, asumimos fletes estandarizados en el mundo y aplicamos márgenes que nos permitan ser competitivos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.