Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

¿Se imagina que su mascota pudiera tener una placa de identificación que redirija a un perfil online del animal para que, en caso de pérdida, la persona que la encuentre se ponga en contacto con usted? Pues esta idea ya existe y fue desarrollada por los Hernández Caviedes, una familia caleña que a principios de este año decidió darle un giro tecnológico a las placas convencionales con la creación de la marca True Love. 

Juan David, el hermano mayor, fue el gestor del proyecto. Creció viendo cómo su padre fabricaba placas para carrocerías y a mediados del 2011 quiso explorar el negocio de las placas tradicionales de identificación para mascotas. “Adoptamos una perrita y se volvió la consentida de la casa. En ella me inspiraba para hacer diseños especiales, porque le encantan los collares y las placas”, dijo.

Sin embargo, el joven decidió agregar un toque tecnológico y convertir las placas en artefactos inteligentes para la localización de las mascotas. De acuerdo con Juan David, “cada placa tiene tres herramientas para contactar al dueño de una mascota perdida: la primera es un código QR, que al escanearse con el celular lleva a una página web que contiene el perfil de la mascota y el número telefónico de su propietario; la segunda es un código alfanumérico que puede ingresarse directamente en nuestra web y también dirige al perfil del animal; la tercera es una ‘línea de rescates’ para que la persona se comunique con nosotros y le ayudemos a localizar al dueño de la mascota que se encontró”.

Una de las cosas más interesantes es que el perfil online no se limita a proporcionar los datos del propietario sino que aporta información de valor sobre la mascota como la edad, estado reproductivo, vacunas, dieta y condiciones especiales.

True Love es una empresa familiar conformada por Juan David, su hermano y sus padres. Entre otras cosas, él se encarga de administrar la página web con los más de 500 perfiles de perros y gatos registrados hasta el momento, lo que quiere decir que al menos 500 mascotas tienen una posibilidad mucho mayor de regresar a sus hogares en caso de extraviarse.   

Las placas inteligentes tienen un costo de $25.000 y se comercializan a través de 20 distribuidores que están en Cartago, Pereira, Buga, Cali, Jamundí y Palmira. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.