Agro

A corte de mayo las exportaciones de aguacate suman US$93,1 millones, Dane

El aguacate es un producto que ha dado mucho de que hablar, su producción y área sembrada, así como sus exportaciones han aumentado
Por:
28 de julio de 2022

El día internacional del aguacate es el 31 de de julio, este producto tan apetecido en la mesa de los colombianos ha empezado a crecer no solo nacionalmente, sino en el mercado internacional. Este año su área sembrada va en 119.283 hectáreas y de cosechada ya alcanzó las 94.110 hectáreas, que logran una producción de 979.617 toneladas según la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria, Upra.

Además, es uno de los productos con mayor potencial en exportación, pues a corte de mayo las exportaciones de aguacate sumaron US$93,1 millones, según las cifras del Dane.

Su potencial es evidente, pues ya se posiciona en el quinto renglón de exportasiones agrícolas, solo superado por el café, banano, flores y palma de acite, los tres primeros considerados productos tradicionales. Y, por consiguiente, se consolidó en el 2020 como el segundo producto de la sección de no tradicionales, superado por la palma de aceite.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura