Agro

A la crisis por la fiebre porcina, se suma otro mal a los agricultores de China: gusanos

300 agricultores asiáticos podrían verse afectados por la presencia de una nueva plaga en sus cultivos
Por:
21 de mayo de 2019
Bloomberg

China advirtió a sus 300 millones de agricultores que se preparen para nuevas infestaciones de una plaga que se alimenta de cultivos y que ha devastado las cosechas en África después de haberse propagado desde las Américas en 2016.

Es probable que el gusano voraz caído se propague por las áreas de cultivo de maíz en el norte de China luego de ser detectado en 13 provincias a partir del 10 de mayo, según un comunicado publicado el domingo por el Ministerio de Agricultura del país. La cosecha debe ser asegurada "arrebatando comida de la boca de los gusanos", dijo.

Hay una alta probabilidad de que la plaga, la larva de la polilla lombriz, se extienda por toda el área de producción de granos del país en los próximos 12 meses, dijo el Servicio de Agricultura Exterior del Departamento de Agricultura de EE. UU. El brote puede reducir la producción y disminuir la calidad de una variedad de cultivos como el maíz, el arroz, el trigo, la caña de azúcar, el algodón y la soja, según el USDA.

La amenaza esta vez es de un tipo diferente de gusano ejército que las infestaciones anteriores en China. Es el último desafío para la industria agrícola de la nación, que lucha por contener un brote de fiebre porcina africana de nueve meses de duración, una enfermedad contagiosa que mata a la mayoría de los cerdos infectados en unos días.

La advertencia también surge a medida que la importancia de la producción nacional de cultivos aumenta luego de que China impuso aranceles adicionales a las compras de productos agrícolas estadounidenses como parte de la guerra comercial.

También se publicaron en el sitio web del ministerio imágenes de la polilla lombriz del ejército, así como sus huevos y larvas, junto con información sobre sus hábitos, daños y medidas de control. China informó por primera vez del descubrimiento en la provincia de Yunnan a fines de enero.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura