Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Con el propósito de mejorar la salud rural, el Ministerio de Salud ha incrementado el acceso de las mujeres rurales a esta.

“Esto se evidencia en el acceso a la afiliación en salud y el incremento paulatino del acceso a consulta externa, ya que, a octubre de 2020, 3,67 millones de mujeres rurales se encuentran afiliadas en el régimen subsidiado y 322.729 en el contributivo, y durante 2019 se hicieron aproximadamente 11,26 millones de consultas externas”, aseguró Óscar Javier Siza, jefe de la oficina de promoción Social de MinSalud.

En el marco de la implementación de la segunda fase del Proyecto Interagencial Salud para la Paz, se entregarán 8.700 implantes subdérmicos a 145 municipios Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet).

El programa también contrató a 26 profesionales de enfermería para apoyar a igual número de hospitales en la atención de programas de planificación familiar y control prenatal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.