Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

En los últimos cuatro años se han desembolsado más de 1 millón de créditos al sector agropecuario por $25 billones. Particularmente Finagro, ha otorgado  980.000 créditos por $13,7 billones, con los que  ha logrado duplicar las ayudas a los agricultores en cinco años, beneficiando especialmente a los pequeños productores, quienes tienen una participación de 88% en los préstamos.

Otro aspecto para lo cual los agricultores buscan créditos favorables es para la adquisición de nueva maquinaria, equipos y tecnología de alta calidad para tecnificar sus negocios. Para esto, entidades como Bancolombia, Finagro y Soluciones Financieras Agropecuarias (SFA), cuentan con créditos y leasings dirigidos productores que quieren comprar sus equipos de última tecnología, como maquinaria pesada, equipos de preparación de suelo, equipos de riego especializados.

Actualmente, el sector financiero otorga crédito para todas las actividades del campo, como son establecimiento y sostenimiento de cultivos, recolección de cosechas, clasificación, y para la agroindustria, entre otros.
Así mismo, el Gobierno tiene algunos estímulos como el Incentivo a la Capitalización Rural (ICR), el Incentivo al Seguro Agropecuario (ISA), entre otros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.