Agro

Acceda a créditos sectoriales: los estímulos del gobierno para el sector agrícola

Las cifras de 2014 representan un avance mayor, pues los recursos canalizados al sector rural se duplicaron en los últimos años.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

En los últimos cuatro años se han desembolsado más de 1 millón de créditos al sector agropecuario por $25 billones. Particularmente Finagro, ha otorgado 980.000 créditos por $13,7 billones, con los que ha logrado duplicar las ayudas a los agricultores en cinco años, beneficiando especialmente a los pequeños productores, quienes tienen una participación de 88% en los préstamos.

Otro aspecto para lo cual los agricultores buscan créditos favorables es para la adquisición de nueva maquinaria, equipos y tecnología de alta calidad para tecnificar sus negocios. Para esto, entidades como Bancolombia, Finagro y Soluciones Financieras Agropecuarias (SFA), cuentan con créditos y leasings dirigidos productores que quieren comprar sus equipos de última tecnología, como maquinaria pesada, equipos de preparación de suelo, equipos de riego especializados.

Actualmente, el sector financiero otorga crédito para todas las actividades del campo, como son establecimiento y sostenimiento de cultivos, recolección de cosechas, clasificación, y para la agroindustria, entre otros.
Así mismo, el Gobierno tiene algunos estímulos como el Incentivo a la Capitalización Rural (ICR), el Incentivo al Seguro Agropecuario (ISA), entre otros.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura