Agricultura

Acosemillas pide al Gobierno adoptar medidas que permitan el funcionamiento de la proucción agrícola

Piden controles para que las personas y vehículos que se desempeñen o sean indispensables para prestar o recibir las labores del campo cuenten con plena identificación
Por:
Salomón Asmar Soto
24 de marzo de 2020

En medio de la emergencia nacional por la expansión del Covid 19, el sector agrícola en Colombia enfrenta un doble desafío: protegerse de la epidemia y mantener abastecido al país de alimentos e insumos de primera necesidad, por lo cual, Acosemillas, el gremio de los productores de semillas, planteó al Gobierno un paquete de acciones.

Tras sostener una reunión con los Ministros de Agricultura, Rodolfo Zea, y de Comercio, José Manuel Restrepo, a instancias de la Junta Directiva de la SAC realizada de manera virtual, el Gerente de Acosemillas, Leonardo Ariza, propuso al gobierno “adoptar medidas que permitan el funcionamiento de la producción agrícola, para garantizar la seguridad alimentaria”.

Entre las medidas urgentes planteadas por Acosemillas y sus afiliados al gobierno figuran controles para que las personas y vehículos que se desempeñen o sean indispensables para prestar o recibir las labores cuenten con plena identificación que acredite el ejercicio de sus funciones.

Además que los vehículos en los que se transporten cuenten con la debida identificación del servicio que prestan.

Tambièn, estructurar un plan de apoyo a empresas con empleados y productores mayores de 60 años, que son una buena cantidad en el campo colombiano. Así mismo, brindar apoyo desde el gobierno para poder mantenerlos de manera debida y generar incentivos para ello.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura