Agro

Actualización de Ley de Pesca busca potenciar la actividad pesquera y acuícola del país

El consumo per cápita de pescado en el país es de 6,8 kg.
Analista LR
Por:
José González Bell
18 de marzo de 2019
Universidad Nacional

Durante la CXVIII sesión de la Comisión Colombiana del Océano (CCO), los actores principales del sector pesquero y acuícola del país discutieron lo que sería en un marco normativo para potenciar la actividad pesquera y acuícola del país como un sector generador de empleo y crecimiento económico.

Con la actualización de la Ley de Pesa, se espera espera fortalecer los procesos de formalización, ordenamiento y planificación de la actividad pesquera y acuícola, la generación de información para la toma de decisiones y diseño de políticas públicas, y el establecimiento de condiciones para el crecimiento de la acuicultura y la maricultura. Con ello, se reconoce el aporte a generación de empleo e ingresos de la actividad.

Se estima que en el país hay cerca de 260.000 pescadores, de los cuales 65.000 están formalizados, por lo cual se espera generar condiciones para la carnetización de estos actores con miras a convertirlos en sujetos de crédito y guardianes de la diversidad pesquera nacional.

El consumo per cápita de pescado en el país es de 6,8 kg y que como resultado de las acciones de fomento de la actividad se espera incrementar ese indicador a niveles similares al estándar internacional equivalente a entre 18 y 20 kg por persona.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura