Agro

Africolmenas inauguró planta de miel en San Carlos, Antioquia

Prevén llegar a 9,1 toneladas de miel durante el primer año de operación
Analista LR
Por:
Johan Chiquiza Nonsoque
26 de febrero de 2019
Afrocolmenas

La compañía especializada Africolmenas anunció la apertura de una nueva planta de miel en San Carlos, Antioquia, de la que se prevé una producción de miel de 9,1 toneladas durante el primer año.

De acuerdo con información de Acdi/Voca, Africolmenas había sido seleccionada en 2017 por la convocatoria Innovaciones para la Paz y la Reconciliación, con lo que se buscaba el fomento de negocios sostenibles desde lo social, económico y ambiental.

“Estas apuestas son cruciales en el desarrollo territorial del país ya que apoyan el potencial de las regiones, motivan el trabajo asociativo y generan resultados que inciden en la mejora de la calidad de vida de las comunidades”, manifestó Cristina Plazas Michelsen, directora ejecutiva de la Corporación Reconciliación Colombia, organización que junto a Usaid y Acdi/Voca gestaron la iniciativa.

El acompañamiento de estas organizaciones ha llevado a que 26 productores de la Asociación hayan duplicado sus colmenas, lo que sirvió que para 2018 estos aumentaran en dos su cantidad de toneladas de miel producidas en un año.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura