Agro

Agencia Nacional de Tierras entregó títulos de propiedad a más de 600 familias

El objetivo de la entidad es entregar 680.000 hectáreas de tierra antes del 15 de noviembre, en el marco de la Reforma Agraria
Por:
Juliana Trujillo Velásquez
11 de octubre de 2022
Agencia Nacional de Tierras
Agencia Nacional de Tierras

Más de 600 familias campesinas que no tenían tierra, recibieron los títulos que los acreditan como propietarios legales de sus predios en un municipio de Córdoba y cuatro municipios de Bolívar.

Esto, por medio de la gestión de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), cuyo objetivo es entregar más de 680.000 hectáreas de tierra a campesinos, indígenas y comunidades afrodescendientes antes del 15 de noviembre, en el marco de la Reforma Agraria que busca el Gobierno Nacional.

Estas noticias me llenan el alma. Honestamente pensé que no vería ese día. Hoy me parece increíble que la vida me da la oportunidad de aportar un granito de arena para lograrlo (emoji pellizcándose). Gracias equipo @AgenciaTierras 💪🏻💪🏻🤗 https://t.co/SEN7E4DTFD

— Cecilia Lopez Montaño (@CeciliaLopezM) October 11, 2022

Esta entrega benefició a 268 familias campesinas del corregimiento Las Delicias en el municipio de Ayapel, Córdoba con la adjudicación de predios baldíos. En el municipio de Magangué (Bolívar), en el corregimiento de Juan Arias se entregó 97 títulos a pobladores rurales que no tenían tierra.

En Córdoba, campesinos de los corregimientos de Martin Alonso, San Andrés y Tacamochito recibieron 184 resoluciones de adjudicación de predios baldíos. Finalmente, en el municipio de El Guamo (Bolívar), se entregaron los títulos que benefician a 112 familias campesinas ubicadas en los corregimientos de La Enea, Tasajeras y San José de Lata.

“Les estamos cumpliendo a familias que esperaron más de 20 años para recibir su título de propiedad, en zonas donde nunca había hecho presencia la autoridad de tierras. Esto muestra el compromiso desde el Gobierno Nacional con la reforma agraria”, dijo Gerardo Vega, Director General de la Agencia Nacional de Tierras, quien agregó seguirán las entregas en más regiones del país.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura