Agro

Agencia Nacional de Tierras tituló más de 14.000 hectáreas de baldíos a campesinos

El municipio con el mayor número de familias beneficiadas fue El Tablón de Gómez (Nariño), con 134. Ese mismo conteo por departamentos fue liderado por magdalena con 448 beneficiarios
Por:
Juan Diego Murcia
01 de diciembre de 2022
Gerardo Vega Medina, director de la Agencia Nacional de Tierras_LR
Gerardo Vega Medina, director de la Agencia Nacional de Tierras_LR

Durante noviembre, la Agencia Nacional de Tierras, en cabeza de Gerardo Vega Medina, tituló más de 14.000 hectáreas en 21 municipios de ocho departamentos con la entrega de resoluciones de adjudicación de predios baldíos a familias campesinas.

El total de familias beneficiados fue de 1.809 en municipios de Antioquia, Bolívar, Cesar, La Guajira, Magdalena, Nariño, Putumayo y Sucre, quienes recibieron en sus predios los títulos que les acredita como legítimos propietarios de las áreas que habitan y que esperaron por 10 a 15 años, ya que habían comenzado los procesos cuando existía el Incoder.

“Nos propusimos entregar los títulos de propiedad a beneficiarios que los esperaban hace mucho tiempo, y en los municipios nos apoyamos con las Secretarías de Agricultura, Inspecciones de Policía y Personerías para entregar los documentos y cumplirles a las familias campesinas “, dijo Vega Medina.

El municipio con el mayor número de familias beneficiadas fue El Tablón de Gómez (Nariño), con 134. Ese mismo conteo por departamentos fue liderado por magdalena con 448 beneficiarios.

El director de la ANT también señaló que ya se han entregado cerca de 807.000 hectáreas de tierra en formalización y adjudicación.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura