Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El Centro de Investigación Palmira de la Corporación colombiana de investigación agropecuaria Agrosavia recibió la resolución No. 472 del 13 de diciembre de 2018 por parte de la Alcaldía Municipal, que reconoce su trayectoria y compromiso con la investigación científica en busca de la innovación tecnológica en el sector agropecuario.

El documento que fue entregado en la celebración de los 90 años del Centro de Investigación Palmira en el Valle del Cauca destacó que, “Agrosavia habla de vida, de campo, de ciencia, de confianza, de tecnología, de humildad y de contexto; y pone a disposición del sector una serie de productos tecnológicos encaminados a generar cambio técnico y mejorar la competitividad”.

En ese sentido, Diego Aristizabal Quintero, director del Centro de Investigación Palmira de Agrosavia manifestó que, "nos vemos proyectados en los próximos diez años como líderes del sector para el suroccidente colombiano; generadores de conocimiento y conectados a una red de centros de investigación a nivel nacional e internacional, poniendo a disposición la Oferta Tecnológica necesaria para cerrar las brechas en productividad. En el eje de parque científico y tecnológico Biopacífico, impulsando la innovación y el emprendimiento a través de empresas de base tecnológica. Como un centro élite para la producción de semillas de alta calidad para la reactivación de sistemas productivos con alto valor agregado y dirigidos a mercados de exportación; y como los depositarios y custodios de los recursos genéticos vegetales a partir de los cuales se crea la nueva fruticultura, palmicultura y cacaocultura para Colombia”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.