Comercio

Aguacate hass colombiano empezó a venderse en Argentina con casi 100 toneladas

Esta semana salió un contenedor con una primera carga de 65 toneladas, a comienzos de febrero saldrá más de la fruta
Por:
30 de enero de 2020

De Colombia a Argentina, esa será la nueva ruta para los productores de aguacate hass este año, luego de que una compañía empezara con los envíos formales de la fruta con unos negocios por casi 100 toneladas.

El ICA reportó que durante los últimos días de enero, de predios productores de los municipios de Sonsón, Urrao y San Vicente, Antioquia, fueron exportadas 65 toneladas de aguacate Hass que tenían como destino, Argentina. Los envíos fueron hechos por la compañía Westfalia Fruit Colombia S.A.S, luego de que la entidad sanitaria entregó el certificado fitosanitario con el cual se avala la excelente condición de la fruta.

Las fincas habilitadas tienen registro ICA y cuentan con un amplio acompañamiento del Instituto mediante un seguimiento estricto de todas las actividades como: erradicación de plagas cuarentenarias, monitoreo, control, caracterización de zonas y capacitación a los agricultores, entre otras actividades, encaminadas a facilitar las exportaciones colombianas.

La empresa misma compañía anunció el despacho de dos cargamentos más de 22,5 toneladas, para el mismo mercado, los cuales saldrán a comienzos de febrero.

En departamento de Antioquia tiene registrados ante el ICA 784 predios productores de aguacate Hass para exportación, los cuales suman 5.571 hectáreas.

En la actualidad Colombia cuenta con cerca de 20.000 hectáreas sembradas de aguacate Hass, con una producción de 149.000 toneladas, generando cerca de 54.000 empleos directos e indirectos, en departamentos como Antioquia, Valle del Cauca, Tolima, Huila, Cauca y el Eje Cafetero, entre otros.

El total de predios productores de aguacate Hass registrados ante el ICA en el país es de 1.800 con un área de 12.200 hectáreas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura