Agro

Aguacate hass de Cajamarca, Tolima se exportará a Costa Rica

Una asociación de productores de Cajamarca consolidó un negocio directamente con compradores en Costa Rica.
Analista LR
Por:
Colprensa
27 de junio de 2018

Esta semana se confirmó que una asociación de productores de Cajamarca consolidó un negocio directamente con compradores en Costa Rica sin necesidad de un comprador como intermediario, tal y como venía sucediendo en la región con el auge que ha tenido este producto en el mercado internacional.

Se trata de la Asociación de Aguacateros de Cajamarca (Aguacatec), la cual está conformada por 40 cultivadores entre quienes tienen cerca de 25.000 árboles en la zona con capacidad de producir 200 toneladas anuales, quienes en los próximos días harán su primera exportación a este país centroamericano, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Ibagué, entidad que realizó los contactos comerciales con los compradores, quienes adquirieron 22 toneladas del producto cajamarcuno.

Esta Asociación actualmente le vende sus cosechas a comercializadoras privadas como Pacififruit, Las Lajas y Exponativas, con lo que el producto ya se ha ubicado en el exterior, sin embargo, esto hace que haya un proceso de intermediación en la venta de la cosecha.

Manuel Augusto de la Pava, presidente de la Asociación, destacó la labor de la Cámara de Comercio de Ibagué, que hizo el contacto con los compradores costarricenses.

“Nos apoyaron con los contactos con la Cámara Colombo Centroamericana, e hicieron posible que el comprador estuviera en la zona conociendo nuestra producción”, destacó de la Pava, quien también agradeció la asesoría del ICA, que los ha apoyado con buenas prácticas agrícolas para obtener los certificados de predios exportadores.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura