Agricultura

Algodoneros recibirían $3.000 millones para incrementar su competitividad

Analista LR
Por:
Andrés Cardona
11 de enero de 2018
El ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural junto con los representantes de los algodoneros asociados en Conalgodón y Diagonal trataron nuevas acciones para consolidar la competitividad de este sector, aprovechando que es un cultivo con comercialización asegurada a través del renglón textil, de acuerdo con información de esta cartera. 
De esta manera, en los próximos días se oficializará con el gremio recursos de financiamiento por el orden de $3.000 millones para apoyar la financiación de la cosecha de algodón prevista para 2018, en todas las regiones en donde se produzca.
“Con este encuentro de trabajo buscamos articular esfuerzos, consolidarlos, para acabar los cuellos de botella en la atención a los productores y materializar los recursos y apoyos en el menor tiempo posible para reducir costos de producción y responder oportunamente la demanda en el consumo”, explicó el ministro Juan Guillermo Zuluaga.
También se anunció que a través de la gestión de investigación que adelanta Corpoica, se lanzarán este año tres materiales genéticos, de tipo criollo, para atender las necesidades manifestadas para obtener variedades de semillas para los sistemas de producción en los Valles interandinos, Caribe Colombiano y Piedemonte llanero.
Juan Lucas Restrepo, director de Corpoica, indicó que esta labor de nuevo material de siembra para algodoneros se está apoyando con un proceso de multiplicación de semillas transgénicas que permita impactar 600 hectáreas en la temporada de siembra para la costa, en el segundo semestre de 2018.
Para el caso de la siembra en el interior del país, Corpoica indicó que se espera concretar el convenio con Conalgodón para la producción de semilla tipo operador gremial, con el objetivo de cultivar 40 hectáreas, siembra que servirá como vitrina tecnológica y para la realización de eventos de trasferencias tecnológicas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura