Agro

Algunas claves parta evitar exceso de peso en mascotas; obesidad en gatos o perros

Se debe evitar llenar el plato hasta el tope o las sobras de comida, limitar golosinas y monitorear cantidad del agua que beben
Analista LR
Por:
Pablo Morales Mosquera
09 de febrero de 2021

El aumento de peso no sólo afecta a humanos. También puede ser asunto de agobio, e incluso, un aspecto vital para el cuidado de la salud de sus mascotas. En especial desde el año pasado, por cuenta de la pandemia del COVID-19 y las cuarentenas obligatorias, incrementó el sedentarismo tanto para perros y gatos, como para sus dueños.

La obesidad en las mascotas puede derivar en diferentes problemas de salud; desde daños en las articulaciones o dificultad para respirar, hasta una baja tolerancia al calor, mayor riesgo de cáncer o una vida corta. Es entonces recomendable, verificar la condición corporal de su perro o gato y los hábitos de alimentación.

Las necesidades calóricas de las mascotas varía según la edad, el estilo de vida, el nivel de actividad, la raza, o si el animal está esterilizado o castrado. Resulta indispensable revisar las instrucciones de alimentación en la etiqueta de los productos que se les suministra. Estas se basan en los niveles de nutrientes y calorías recomendadas para perros y gatos con diversas condiciones físicas y distintas etapas de la vida.

De acuerdo con la fórmula estándar que se utiliza para calcular las necesidades calóricas diarias de las mascotas, un perro castrado adulto de 50 libras promedio generalmente necesita poco menos de 1.000 calorías diarias. Un gato castrado adulto promedio de 10 libras necesita alrededor de 220 calorías por día.

Esto son algunos pasos simples para ayudar a mantener estable el peso de su mascota:

● Evite alimentarlo con sobras de comida

● Limite las golosinas al 10% de su consumo diario de calorías

● Monitoree la cantidad de agua que le da a su mascota

● No llene el plato de comida hasta el tope

● Realice ejercicio con su mascota

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura