Agro

Alimentos Polar Colombia es el mayor comprador de maíz nacional durante el 2021

Adquirió más de 30.000 toneladas de maíz blanco y amarillo, y estima incrementar el abastecimiento hasta en 30% para el 2022
Por:
Natalia Gaviria González
04 de noviembre de 2021
Reuters

La agricultura juega un papel protagónico en el desarrollo económico de Colombia, pues es la principal fuente de ingresos del área rural y promueve una seguridad alimentaria para el país. De acuerdo con el último informe del DANE, el sector agropecuario creció 3,8% en el segundo trimestre de 2021, acumulando cinco años consecutivos de variaciones anuales positivas en el PIB real.

En ese sentido, el Gobierno Nacional le sigue apostando al agro con programas que dinamizan la reactivación económica del campo mediante el apoyo a la comercialización, como por ejemplo 'Agricultura por Contrato'. Un programa que promueve la venta de las cosechas nacionales de manera directa, sin intermediarios, y otorgando a los productores financiamiento a tasas muy bajas.

Asimismo, Agricultura por Contrato conecta a los productores con aliados comerciales e industriales. En lo que va del proyecto (dos años y 10 meses) alcanzó los 200.000 productores vinculados a la estrategia, eliminando los intermediarios, por medio de la venta anticipada de las cosechas.

Entre los aliados industriales se encuentra Alimentos Polar Colombia que bajo su ‘Plan Maíz’ busca abastecer la demanda anual requerida, con las cosechas de agricultores locales de maíz blanco, amarillo y arroz.

'Plan Maíz' una estrategia aliada de 'Agricultura por Contrato'

Parte de la visión de negocio de Alimentos Polar Colombia es generar bienestar y desarrollo al país. De este pilar, nace el programa de abastecimiento y apoyo al productor nacional: 'Plan Maíz', que le apuesta al fortalecimiento productivo de los agricultores y de toda la cadena de valor.

En el marco de ‘Plan Maíz’, en 2021 Alimentos Polar Colombia adquirió más de 30.000 toneladas de maíz blanco y amarillo nacional y estima incrementar el abastecimiento hasta en 30% para el 2022. Así, la compañía continúa consolidándose como líder de la categoría de harinas precocidas de maíz en el país.

“Estamos convencidos de la importancia de crear relaciones sólidas con los proveedores de materia prima, al contribuir no solo al desarrollo rural y al crecimiento de las oportunidades de empleo en el campo, sino también al aseguramiento del abastecimiento de alta calidad”. afirmó José Antonio Pulido, presidente de Alimentos Polar Colombia.

Para la compañía, el sector privado, junto al Gobierno y otros actores, deben comprometerse a resolver los problemas del campo de la mano de proveedores locales para crecer conjuntamente de manera sostenible y competitiva. Por ello, la iniciativa 'Plan Maíz' de Alimentos Polar Colombia, impulsa el desarrollo agrícola garantizando:

1. Compra asegurada de la cosecha bajo celebración de contrato formal bilateral.

2. Acompañamiento técnico pre, durante y post cosecha para mejorar las prácticas agrícolas.

3. Descuentos en costos de semillas y agro-insumos a través de alianzas con compañías productoras.

4. Fortalecimiento de relaciones gana-gana y a largo plazo con la industria.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura