Agro

Alquería ha beneficiado a 196 jóvenes del campo en formación profesional ganadera

El programa de formación profesional ya cuenta con 5 promociones culminadas beneficiando a más de 190 jóvenes ganaderos del campo colombiano
Por:
Daniella P. Rodríguez
12 de abril de 2022

La empresa Alquería promueve el programa de formación académica profesional 'Herederos de Tradición'; orientado al grupo poblacional de jóvenes ganaderos para su continuo desarrollo en el sector agrícola, con trayectoria de más de 5 promociones, completando una cifra de más de 190 graduados. Actualmente, se encuentra en curso la sexta promoción que cuenta con 30 estudiantes matriculados en etapa académica en el Centro de enseñanza del Sena Mosquera.

El programa se diseñó en pro de que los jóvenes campesinos de todo el territorio colombiano se capaciten en lechería y desarrollen sus conocimientos y habilidades para el manejo sostenible del suelo, de los animales y del medio ambiente.

“Estamos seguros que, con su compromiso, audacia y pasión, estos jóvenes demostrarán que no hay barreras para llegar más allá de sus propios sueños y dejar un gran legado, contribuyendo así a un futuro cada vez mejor para Colombia por medio del desarrollo del campo. Seguiremos contribuyendo a la creación de este tipo de programas educativos para que sus futuros negocios prosperen y la industria crezca cada vez más” afirmó Carlos Enrique Cavelier, presidente de la Fundación Alquería Cavelier.

La productora ha extendido esta oferta académica por los departamentos de Antioquia, Arauca, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cérsar, Cundinamarca, Guaviare, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Santander y Valle del Cauca.

La iniciativa también busca consolidar el proceso de relevo generacional del sector ganadero, preparando jóvenes en los procesos de producción de sus fincas en las zonas rurales para que vean este oficio como una opción de vida sin migrar a otros centros poblados.

El tiempo total de formación formal es de dos años, dividido en dos etapas: una etapa académica de 18 meses y una etapa práctica de 6 meses, con titulación otorgada por el Sena como Tecnólogo en Producción Ganadera.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura