Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El año cacaotero que inició en octubre de 2020 y terminó en septiembre de 2021, mostró el comportamiento en producción más alto de la historia productiva del cacao en Colombia, con 70.205 toneladas de grano seco.

Igualmente, con respecto al año cacaotero 2019-2020, se registró un incremento en la producción nacional 9,2%, cuando se registraron 64.281 toneladas de producción.

En el mismo sentido, el trimestre julio-septiembre de 2021 registró una producción de 13.830 toneladas, frente a 10.743 en el mismo ejercicio de 2020, lo que muestra un crecimiento 29%.

Estos históricos resultados de producción se soportan en el trabajo que viene adelantando Fedecacao – Fondo Nacional del Cacao en 58 años de labores junto al cacaocultor colombiano, hacia la búsqueda de la mejora de la productividad, con programas como la renovación de cultivos y los relacionados con el control fitosanitario, los nuevos materiales que la investigación de Fedecacao ha presentado a los productores con mejores rendimientos, así como las políticas del uso del cacao como cultivo protagonista de los programas de sustitución de cultivos.

Desde Fedecacao destacamos el trabajo de cada uno de los productores del cacao del país pertenecientes a las más de 52.000 familias que trabajan a diario por tener el mejor cacao y respondiendo a las demandas del grano a nivel nacional e internacional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.