Agro

ANT adjudicó 325 hectáreas a firmantes del Acuerdo de Paz en cuatro departamentos

La entidad de tierras explicó que estas son las seis primeras resoluciones de adjudicación que otorga la ANT a firmantes del Acuerdo de Paz
Por:
Juan Diego Murcia
08 de agosto de 2023
Gerardo Vega Medina, director de la ANT
Gerardo Vega Medina, director de la ANT

La Agencia Nacional de Tierras (ANT), en cabeza de Gerardo Vega Medina, anunció que un grupo de firmantes del Acuerdo de Paz que adelantan procesos de reincorporación en La Guajira, Tolima, Nariño y Antioquia recibieron resoluciones de adjudicación de seis predios que comprende 325 hectáreas, que fueron registradas ante la Superintendencia de Notariado y Registro.

La ANT adjudicó el predio Lote 2 de Reserva de 19,59 hectáreas a la Asociación Ganadera Campesina por la Paz (Asogancpaz), parte de los Antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (Aetcr) Antonio Nariño, en Icononzo, Tolima.

Lo propio hizo en Tumaco, Nariño, donde adjudicó el predio Santo Domingo a la Cooperativa Multiactiva Memoria Vida y Esperanza (Coommave) del Aetcr La Variante.

En Anorí, Antioquia, adjudicaron los predios de Rinconada de 24,5 hectáreas (ha) y La Manga de 27,83 ha a 28 familias del Artcr La Plancha. En Ituango, Antioquia, el predio Las Mercedes de 50 ha a 40 familias del Aetcr Santa Lucía.

En el municipio de Fonseca, La Guajira, la ANT adjudicó el predio San Luis de 188,75 ha a la Cooperativa Multiactiva para la Paz (Coompazcol) del Aetcr Pondores, cuya resolución fue entregada el pasado 27 de junio.

La entidad de tierras explicó que estas son las seis primeras resoluciones de adjudicación que otorga la ANT a firmantes del Acuerdo de Paz, que los convierte en legítimos propietarios.

Cabe destacar que dichos predios fueron comprados por la entidad como parte del programa especial en favor de las personas reincorporadas a la vida civil.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura