Agricultura

Entregan 432 títulos de propiedad por 56.815 hectáreas en Nariño, Cauca y Putumayo

De acuerdo con la Agencia Nacional de Tierras, ANT, más de 50 de estos títulos adjudicados son para víctimas del conflicto armado
Por:
Valentina Sánchez Forero
13 de diciembre de 2023
ANT entrega 432 títulos de propiedad rural en el sur del país
ANT

La Agencia Nacional de Tierras, ANT, en cabeza de su director Gerardo Vega, entregó 432 títulos de propiedad rural a campesinos e indígenas del sur del país, precisamente en Nariño, Cauca y Putumayo que, sumados, cubren 56.815 hectáreas.

Esta titulación, de acuerdo con la entidad, beneficia a 2.015 familias (alrededor de 6.000 personas). 56.383 hectáreas son entregadas a 12 comunidades indígenas que, además de favorecer a 1.607 familias de Nariño, Cauca y Putumayo, le apuestan a la protección de los recursos naturales.

Estamos titulando más de 56.000 hectáreas en el suroccidente del país para campesinos e indígenas. Para destacar, la emblemática titulación del Resguardo La Montaña en Samaniego, Nariño, zona que ha sido golpeada históricamente por el conflicto armado y el despojo”, destacó el director de la agencia.

También se hizo la entrega de 420 títulos por más de 431 hectáreas a 408 familias campesinas de 15 municipios de Nariño (Belén, Colón, El Rosario, El Tablón de Gómez, Funes, La Florida, La Unión, Linares, Los Andes, Policarpa, Providencia, Samaniego, San Lorenzo, Taminango, Imués y Pasto), así como de 14 municipios del Cauca (Argelia, Bolívar, Buenos Aires, Cajibío, El Tambo, Florencia, La Sierra, La Vega, Padilla, Puerto Tejada, Rosas, San Sebastián, Santa Rosa y Villa Rica).

🧑🏽‍🌾 Nuevos propietarios del campo colombiano, como don José Diomedes, agricultor de la vereda Buenavista, corregimiento de Cabrera, zona rural de Pasto (Nariño). 400 familias campesinas del sur del país reciben la titulación de sus tierras 🌱#GobiernoDelCambio #FelizMiércoles pic.twitter.com/zZC2n1LoRX

— Agencia Nacional de Tierras (@AgenciaTierras) December 13, 2023

Según la entidad, de los títulos para campesinos, 220 fueron expedidos por la Unidad de Gestión Territorial Nariño de la ANT, además, más de 50 de estos títulos son para víctimas del conflicto armado.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura