Agricultura

Agencia Nacional de Tierras entregó títulos de propiedad a 368 familias en el Cauca

En su totalidad, la suma de estos predios es de 603 hectáreas. Además, de los títulos, 84 son resoluciones de adjudicación de baldíos
Por:
Valentina Sánchez Forero
25 de octubre de 2023
Gerardo Vega, director de la ANT
ANT

Como un avance de la reforma agraria, la Agencia Nacional de Tierras, ANT, en cabeza de su director Gerardo Vega, entregó, el pasado martes 24 de octubre, resoluciones sobre títulos de propiedad a 368 familias campesinas del Cauca.

En su totalidad, la suma de estos predios, ubicados en El Tambo, Sucre, Balboa, Bolívar, Cajibío, La Sierra, Puracé y Popayán, mide 603 hectáreas, y tres de ellos, están entre los 170 del país que tienen programas de desarrollo con enfoque territorial, Pdet.

De esta manera, la ANT expidió y entregó las resoluciones, convirtiendo en legítimos propietarios de sus predios a estas familias que, desde años atrás, ocupaban las tierras, pero no contaban con un tipo de documento que certificara su carácter de propietarios.

Con el liderazgo de @GerardoVegaMed, en la Agencia Nacional de Tierras les seguimos cumpliendo a las familias campesinas con la titulación de sus predios.

✅ 603 hectáreas
🇨🇴 Ocho municipios en el departamento del Cauca

✅ Avanzamos en la #ReformaAgraria pic.twitter.com/nAYtvJlmsU

— Agencia Nacional de Tierras (@AgenciaTierras) October 24, 2023

La entrega de estos títulos de propiedad se ejecutó en alianza con Mercy Corps y la Cooperativa de Caficultores del Cauca, Caficauca, a través del programa “Desarrollo Rural Inclusivo Algo Nuevo”, Financiado por la Fundación Howard G. Buffett.

“Avanzamos en la reforma agraria en formalización y hemos adquirido cerca de 100.000 hectáreas para entregar tierras a la gente que no tiene”, apuntó Vega.

En la zona rural de Popayán entregamos títulos de propiedad a 368 familias campesinas, de ocho municipios del Cauca, con el acompañamiento de @MercyCorpsCo

Cumplimos la consigna del Presidente @petrogustavo de titular tierras al campesinado ✅ pic.twitter.com/cH98mkdmNN

— Agencia Nacional de Tierras (@AgenciaTierras) October 24, 2023

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura