Agro

ANT entregó más de 3.000 hectáreas de tierra a 64 familias en el departamento de Casanare

Los predios se formalizaron en Yopal, Hato Corozal, La Salina, Paz de Ariporo, Maní, Pore, Villanueva, Sabanalarga y San Luis de Palenque
Por:
Juliana Trujillo Velásquez
22 de noviembre de 2022
Agencia Nacional de Tierras
Agencia Nacional de Tierras

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) realizó la entrega de 64 títulos de propiedad para la adjudicación de predios para 64 familias campesinas de nueve municipios del departamento de Casanare. Específicamente se entregaron en Yopal, Hato Corozal, La Salina, Paz de Ariporo, Maní, Pore, Villanueva, Sabanalarga y San Luis de Palenque.

El acto se realizó durante la jornada de los Diálogos Regionales Vinculantes de la Presidencia de la República en Yopal, evento que contó con la participación de más de 3.000 personas. Este proceso de titulación hace parte de la Reforma Agraria que adelanta en el actual gobierno.

Los predios entregados en el departamento de Casanare suman más de 3.000 hectáreas de tierra, esto contribuirá a la productividad de la región, así como la autosostenibilidad alimentaria de los beneficiarios.

Gerardo Vega, director general de la ANT comentó que Casanare es uno de los departamentos del país con menos formalización de tierras. “Justamente esta entrega hace parte de la estrategia de lograr que los campesinos tengan su título y accedan a los créditos y beneficios”, explicó.

La ANT asumió todos estos expedientes y realizó las diligencias de notificación y constancias de ejecutoria pendientes, esto con la finalidad de solicitar el registro de las resoluciones ante las entidades competentes. La entidad también otorgó un terreno baldío de 1.310 metros cuadrados que permitirá consolidar el proyecto de construcción de la biblioteca de El Charte, en la cual se va a beneficiar a 243 alumnos del colegio Gabriela Mistral.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura