Agro

ANT inauguró primera oficina de 32 de la Unidad de Gestión Territorial, en Putumayo

Junto a esta nueva oficina se entregaron 1.875 hectáreas de predios baldíos en el corregimiento de Puerto Ospina, en Puerto Leguízamo
Por:
Juan Diego Murcia
22 de febrero de 2023
Gerardo Vega Medina, director de la Agencia Nacional de Tierras_LR
Gerardo Vega Medina, director de la Agencia Nacional de Tierras_LR

La Agencia Nacional de Tierras anunció la inauguración de la nueva oficina de la Unidad de Gestión Territorial (UGT) de Putumayo, ubicada en el Edificio Zapata (Calle 9 #6-22), en el centro del municipio de Mocoa, desde donde se podrán realizar solicitudes de formalización y adjudicación que requieran los habitantes de dicho departamento.

Junto a esta oficina, que fue la primera de las 32 que planea inaugurar la entidad, la ANT entregó 102 títulos de propiedad, equivalentes a 1.875 hectáreas de predios baldíos ubicados en Pierto Leguízamo, Putumayo.

“Esta entrega de títulos es el reconocimiento de derechos a campesinos que durante años ocuparon baldíos de la Nación, y que solicitaron su titulación al extinto Incoder hace más de 10 años”, dijo Tony Luis Lozano Berrocal, coordinador de las Unidades de Gestión Territorial de la ANT.

Esta entrega se dio en zona limítrofe entre Colombia y Ecuador en el Colegio del corregimiento de Puerto Ospina, en Puerto Leguízamo.

“Hoy la Agencia Nacional de Tierras hace la entrega material de las resoluciones de adjudicación debidamente registradas para que puedan gozar plenamente de la propiedad de sus tierras, acceder a créditos y otros beneficios de las entidades del Estado”, agregó Lozano.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura