Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) entregó más de 2.435 hectáreas a 36 familias rurales en los municipios Hato Corozal, Paz de Ariporo y Pore en Casanare. Gracias al proceso de titulación, los beneficiarios podrán acceder a créditos y otras ventajas que otorga el Estado.

Dichas entregas se llevaron a cabo entre el 4 y el 6 de enero, al evento asistieron representantes de la ANT, de la Secretaría de Agricultura del Departamento del Meta, alcaldes locales, diputados y líderes de la comunidad.

Cabe resaltar que, recientemente, el consejo directivo de la entidad aprobó la creación de 32 unidades de gestión territorial, una por departamento, para que los habitantes de todas las regiones del país puedan acceder a la formalización de sus predios y otros trámites.

El director general de la ANT, Gerardo Vega Medina, afirmó que el Gobierno triplicó el presupuesto de la entidad para cumplir con las metas planteadas para 2023. "El reto para este año es formalizar 1.500.000 hectáreas en todo el país, y avanzar en la Reforma Agraria con la entrega de 500.000 hectáreas de tierras a personas que no la tienen o les es insuficiente, para lo cual el Gobierno triplicó el presupuesto de la ANT para lograr esas metas propuestas", dijo.

En los últimos cuatro meses de gestión, la ANT entregó más de 807.000 hectáreas de tierra en formalización y adjudicación a campesinos, comunidades afrodescendientes e indígenas de diferentes regiones del país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.