Agricultura

Antioquia, el líder en registro de predios para exportación de vegetales frescos

Este departamento tiene 3.500 registrados, de los cuales el 75% corresponden a plátano y banano, ubicados en la zona de Urabá
Por:
Salomón Asmar Soto
29 de mayo de 2020

Con el objetivo de entregar productos que cumplen con los requisitos sanitarios y son apetecidos en los mercados internacionales, Antioquia se consolida como el departamento con mayor número de predios registrados ante el ICA para exportación de vegetales en fresco.

Actualmente, Antioquia tiene registrados alrededor de 3.500 predios activos con este propósito, seguido de Cundinamarca. De los predios registrados, el 72% corresponden a plátano y banano, ubicados en la zona de Urabá; el 27,7% a aguacate; el 5,5% a otros frutales como cítricos, mango, gulupa y uchuva; y el 1,8 hortalizas y plantas aromáticas.

Igualmente, en el departamento hay registradas ante el ICA 26 plantas empacadoras y 16 empresas exportadoras de aromáticas activas, así mismo, existen 144 empresas exportadoras de frutas en fresco que cumplen todos los requisitos sanitarios y de inocuidad.

“Toda persona natural o jurídica que tenga interés en llevar sus vegetales en fresco a otros países en el mundo, exceptuando los productos ornamentales y el material de propagación, deberá registrar sus predios ante el Instituto, con el fin de hacer seguimiento a los programas fitosanitarios y verificar el cumplimiento de los planes de trabajo establecidos entre el país de origen y el de destino”, concluyó el gerente seccional del ICA en Antioquia, Mauricio Cañas Zapata.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura