Agro

Anunciaron programa piloto para reactivar la producción de café en El Rosario

La Fundación Howard G. Buffett destinará cerca de US$2 millones para mejorar fincas cafeteras en Nariño.
Analista LR
Por:
Ximena González
28 de mayo de 2019
Colprensa

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC), la Fundación Howard G. Buffett y Nespresso anunciaron un programa piloto que ayudará a reactivar la producción de café en el municipio de El Rosario, departamento de Nariño.

En ese sentido, la Fundación Howard G. Buffett destinará cerca de US$2 millones para mejorar las fincas cafeteras y la infraestructura comunitaria en este municipio aquejado por los cultivos ilícitos.

El programa piloto trabajará de la mano con 100 productores para la implementación de prácticas agrícolas sostenibles que faciliten la producción de café de alta calidad y Nespresso se comprometió a adquirir el grano cosechado.

La alianza se dio a conocer tras una reunión entre el Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, Howard Buffett; Jean-Marc Duvoisin, Director General de Nespresso; y el Gerente General de la FNC, Roberto Vélez Vallejo, en la Casa de Nariño, en Bogotá.

"Damos la bienvenida a la decidida participación del sector privado, la solidez de esta alianza y el programa que ayudará a restaurar la zona como una próspera región cafetera con los mayores niveles de producción, lo que contribuirá a una mejor calidad de vida de los productores en El Rosario. Esperamos que existan esfuerzos similares en otras regiones de Colombia que necesitan un cambio", dijo el Presidente Iván Duque.

El piloto apunta a demostrar el poder que puede tener el café de calidad en mejorar la seguridad, la estabilidad económica y el bienestar de las comunidades. El Rosario es una zona montañosa de fuertes pendientes a la que solo se accede por un accidentado camino sin pavimentar al borde de la cordillera de Los Andes.

"Nuestra inversión en El Rosario capitaliza lo que hemos aprendido en dos décadas de experiencia en desarrollo agrícola. Esperamos que nuestra alianza con Nespresso y la FNC en este programa ayude al Gobierno colombiano a asegurar y desarrollar las áreas rurales del país y a los productores a prosperar con el café en lugar de los cultivos ilícitos", dijo Howard G. Buffett.

Por su parte, Roberto Vélez Vallejo, Gerente General de la FNC, dijo que, "estamos orgullosos de colaborar con la Fundación Howard G. Buffett y de continuar nuestra valiosa alianza con Nespresso".

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura