Agro

Aprovechar las tecnologías verdes, entre los consejos para mejorar su cultivo de hass

Corteva Agriscience recomienda a los productores emplear herramientas innovadoras que les permitan controlar insectos y plagas
Por:
Salomón Asmar Soto
09 de abril de 2021

No cabe duda que el campo colombiano continúa dinamizándose, siendo motor de crecimiento de la economía nacional y acelerador de las exportaciones en la región. Es por eso que la apuesta de Corteva Agriscience se centra en formar parte de ese desarrollo con productos y servicios que permitan una conexión directa con los consumidores internacionales.

La tendencia mundial también apunta a un aumento de consumo de alimentos saludables y el aguacate no es la excepción. Según la Organización Mundial del Aguacate –WAO – la demanda de esta fruta en Europa y Estados Unidos está alcanzando niveles récord, ya que existe una mayor conciencia sobre la salud en tiempos de pandemia y se prevé que el consumo en Europa aumente un 12% más, mientras que en Estados Unidos crecerá un 7%.

Al respecto, Colombia viene dando pasos importantes como proveedor de aguacate en Europa, superando en las primeras semanas del 2021 a países como México, Chile y España. Además, las ventas de aguacate en los mercados internacionales entre enero y noviembre del año pasado, sumaron US$124 millones, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane.

Ante este positivo panorama, los agricultores que buscan mayor crecimiento deben estar preparados para satisfacer la demanda del mercado y para cumplir con los requisitos dietarios y minimizar el impacto ambiental.

Para ayudar a los pequeños y medianos aguacateros a cumplir con este propósito, Corteva Agriscience, comparte algunas recomendaciones para aquellos que están pensando en ampliar su negocio localmente o incorporase a mercados internacionales:

Aprovechar la tecnología

Use productos de alta tecnología con reducido impacto ambiental o también llamadas tecnologías verdes, que están siendo cada vez más apetecidas en los mercados europeo y americano ya que permiten mitigar al máximo los riesgos de plagas cuarentenarias y los residuos máximos permitidos de agroquímicos en la fruta para cada uno de los países destino.

Herramientas innovadoras

Emplee herramientas innovadoras que permitan un equilibrio entre la protección de cultivos y la fauna benéfica: esto es clave no solo para controlar los insectos y plagas, sino también para mantener una polinización adecuada en el cultivo, sosteniendo un ambiente agroecológicamente estable.

No dude en solicitar asesoría

Solicite asesoría integral en el manejo integrado del cultivo: esto le ayudará a entender cuáles son todos los requisitos agronómicos para exportar y hacer lo necesario para cumplirlos. Notará una diferencia relevante en el resultado de cultivos sanos, seguros y saludables.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura