Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El área plantada para la primera cosecha de maíz de Brasil en el centro-sur del país crecería un marginal 0,6% en el ciclo 2021/2022, ya que los productores preferirán sembrar soja, dijo el lunes la consultora de agronegocios AgRural.

El área a sembrar para la primera cosecha de maíz de Brasil, que compite con la soja en la primavera y el verano del hemisferio sur, se estima en 2.973 millones de hectáreas esta temporada, sostuvo AgRural.

"Incluso con los precios del maíz en un nivel muy atractivo, el mayor costo de producción en comparación con la soja, en un año marcado por un aumento considerable en los precios de los insumos, especialmente los fertilizantes, está pesando en la decisión de los agricultores", dijo AgRural.

El miedo a la pérdida de cosechas debido a problemas climáticos también es un factor, agregó la consultora.

En 2021, la segunda cosecha de maíz de Brasil, que representa alrededor del 70% de la producción, se vio comprometida por la sequía y las heladas que recortaron la producción y perjudicaron las perspectivas de exportación.

AgRural prevé que la primera cosecha de maíz de Brasil crecerá en 2,7 millones de toneladas a 21,5 millones de toneladas en el centro-sur durante el ciclo 2021/2022, que está comenzando.

Los agricultores brasileños ya han plantado 5,3% del maíz de primera cosecha para la temporada actual, menos que 8% al mismo momento de 2020, según datos de AgRural.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.