Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Con el objetivo de establecer un plan de acción para minimizar los niveles de inseguridad por la que atraviesa el sector bananero en este momento, la
Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira (Asbama) lideró una
reunión en la que se tocaron diferentes temas que afectan la producción y la
seguridad de fincas bananeras como el robos de frutas y aspersores, extorsiones y presencia de bandas criminales, informó el gremio en un comunicado.

La reunión contó con la presencia del alcalde de Zona Bananera, Holmes Echeverría de la Rosa; el secretario del Interior Departamental, Luis Miguel Gómez Cotes; el coronel Faber Dávila, comandante de Policía del Magdalena; el Mayor Yeison Vásquez, jefe de la Sijín del Magdalena y José Francisco Zúñiga, presidente ejecutivo de Asbama, entre otras autoridades.

El encuentro arrojó un resultado positivo con el compromiso de trabajar de manera conjunta estableciendo unas medidas de seguridad que les devuelva la tranquilidad a pequeños, medianos y grandes productores de banano de la región, informó la entidad

El presidente ejecuivo de Asbama hizo un llamado para atender de manera oportuna las denuncias en contra los delitos que afecten el sector y focalizar esfuerzos con el objetivo de desarticular las bandas dedicadas al hurto y la extorsión en fincas bananeras.

A su vez, la Policía del Magdalena se comprometió a elaborar un plan estratégico de seguridad que será presentado en la segunda semana de abril.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.