Agro

Así quedaron fijadas las tarifas del ICA para este año

Si lo que necesita es que le entreguen un registro de fincas para cuarentena pecuaria, el valor de este servicio del ICA es de $229.900.
Analista LR
Por:
David "Chato" Romero
07 de marzo de 2017

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) fijó los nuevos precios de sus servicios a través de la resolución 20827 de 2016.

De acuerdo con el documento, conocido por Agronegocios, la tarifa fue reajustada con base en el índice de precios al consumidor que publicó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) en noviembre de 2016. Dicho nivel de inflación anualizada se ubicó en 5,96%.

De esta manera, un registro de importación de alimentos para animales este año costará $694.500.

Un valor igual si se busca modificar o ampliar el registro como productor e importador de alimentos para animales. Ahora bien, el trámite como productor o importador de huevos o líneas genéticas aviares tendrá un costo de $1,54 millones.

La actualización de tarifas también cobija a los servicios que presta de laboratorio de insumos agropecuarios.

Para este fin, un análisis de un producto biológico contenido en un frasco, le costará $63.200. Pero si son tres frascos el costo sube a $143.200.

El análisis puede llevarse a cabo hasta diez frascos en cuyo caso el valor definido por el ICA es de $410.400.

En cuanto a los productos bacterianos, el ICA presta el servicio de análisis con eficacia o potencia en antrax. Este procedimiento tiene un costo de $1,04 millones. Aquellos interesados en realizar pruebas a las vacunas aviares también pueden solicitar el análisis en los laboratorios del ICA. En la actualización de los precios para 2017, este trámite le costara por un frasco $63.200.

El precio sube, considerablemente, si se trata de una prueba de otras vacunas virales.

Es el caso de la prueba de la peste porcina, cuyo precio por este dictamen vale $590.700.

La encefalitis equina también tiene un precio de $388.900 si el análisis se hace en células. El precio aumenta si la prueba es en ratones lactantes, cuyo desembolso será de $448.600.

Si dentro de sus planes de este año están el registro o la renovación de su finca como productor de ganado bovino, porcino, ovino, caprino y equino, tenga en cuenta que el precio de este trámite es de $82.300.

Si lo que necesita es que le entreguen un registro de fincas para cuarentena pecuaria, el valor de este servicio del ICA es de $229.900. Pero si el productor lo que requiere es un documento zoosanitario que le permita la importación de equinos y bovinos, le podría salir ese registro por $217.500. En actividades de piscicultura, el ICA también actualizó su tarifa para la visita a la bodegas de exportación y cuyo valor será de $32.700. Finalmente, la entidad señaló que las inspecciones de hasta 10 bovinos cuestan $64.200.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura