Bancos

Así son los beneficios que tiene Banco Agrario para financiar vivienda nueva o usada

Con la línea crediticia '+Vivienda' se ofrecen plazos de hasta 30 años y tasas de interés de hasta 0,7% mensual
Por:
Daniella P. Rodríguez
11 de abril de 2022

Banco Agrario ofrece, a través de su línea crediticia '+Vivienda', alternativas para adquirir vivienda propia nueva o usada con incentivos para su financiamiento; tasas de interés anuales de hasta 9,75% para VIS (Vivienda de Interés Social) y 8,40% a regulares, plazos de hasta 30 años y diversidad en tipos de amortización.

Adquirir un crédito a través de la línea '+Vivienda' también puede ayudar a la construcción de una vida crediticia, explicaron desde la entidad. Los beneficios que incluyen la ejecución del crédito van desde la "suma de ingresos familiares, ampliación de capacidad de endeudamiento, acompañamiento con especialistas instrumentadores durante todo el proceso, hasta la cobertura de tasa de acuerdo con los programas de gobierno".

Además, explicaron en su página web que la línea crediticia brinda diferentes tipos de amortización en UVR (Unidad de Valor Real), sujeta a la inflación, y pesos para que se ajuste al nivel de ingresos del solicitante (cuota fija o decreciente), en donde, a su vez, se podrán realizar abonos extraordinarios en cualquier momento.

¿Quiénes pueden acceder a esta línea de crédito?

Cualquier persona que esté en el rango de edad de 18 a 70 años.

¿Cuáles son las características?

La línea de financiamiento ofrece subvenciones de hasta 80% en viviendas VIS y 70% en no VIS; los plazos para tomar el crédito van desde 5 hasta 30 años para vivienda VIS y desde 5 hasta 20 en no VIS.
El monto dirigido a esta línea de crédito va desde $10.000.000 para VIS y $20.000.000 para no VIS.

¿Cómo acceder?

  1. Radicar la solicitud a través de la página web www.bancoagrario.gov.co o directamente en los puntos físicos de atención de la entidad bancaria.
  2. Una persona del equipo de financiación del crédito establecerá una línea de comunicación entre el solicitante y la entidad para cumplir con los plazos de entrega de los documentos requisitos.
  3. Asignación de avalúo. La tasación la realiza un especialista para estimar el valor económico del bien. El avalúo es asumido por el solicitante del crédito.
  4. Asignación de seguros. Es obligatorio adquirir el seguro de vida, incendios y terremotos.
  5. Estudio de títulos. Análisis jurídico de la vivienda para determinar si es viable recibirlo o darlo en garantía del crédito. Este valor lo asume el solicitante.
  6. Aprobación de firmas. Se firma pagaré, escrituras y condiciones crediticias.
  7. Desembolso. La tasa será la vigente al momento del desembolso.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura