Agro

Asocaña lanzó el proyecto Sembrando Oportunidades para la reactivación del campo

La iniciativa busca aportar social y ambientalmente a las comunidades de tres departamentos: Valle del Cauca, Cauca y Risaralda
Por:
Anderson Urrego
07 de julio de 2021

Asocaña lanzó hoy Sembrando Oportunidades, un proyecto que busca reactivar el campo liderado por el sector agroindustrial de la caña para aportar social y ambientalmente a las comunidades de tres departamentos de su área de influencia: Valle del Cauca, Cauca y Risaralda.

Algunos de los componentes de esta nueva estrategia, afirmó el gremio, son el mejoramiento y mantenimiento de vías rurales, fomento de acciones ambientales, generación de empleo formal y capacitación.

En este sentido, la primera acción de esta estrategia será Compromiso Rural, donde se crearán 1.500 nuevas fuentes de trabajo formal en 24 municipios en el Valle, Cauca y Risaralda con una inversión anual de $20.000 millones.

Claudia Calero, presidente de Asocaña mencionó que "hoy lanzamos sembrando oportunidades, la apuesta de Asocaña. La primera iniciativa será compromiso rural para generar empleos en 20 municipios".

La directiva afirmó que seguirán generando oportunidades de empleo sumando esfuerzos a entidades del sector como Procaña y Sena.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura