Agricultura

La venta de plantas decorativas y follajes aumentará 20% con motivo del Día de la Madre

Plantas ornamentales como antuarios, begonias, bifloras y los kalanchoes tienen un alto nivel de comercialización en la temporada.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
09 de mayo de 2018
Colviveros

Uno de los días más especiales comercialmente para los productores de plantas ornamentales y follajes en todo el territorio nacional se aproxima con el día de la madre que se celebrará el próximo 13 de mayo.

Según datos de la Asociación Colombiana de Viveristas (Colviveros), el sector espera un incremento sustancial en la producción y las ventas de sus productos decorativos para la temporada que es la más importante de 2018 con cerca del 20% de las ventas anuales.

Jairo Cadavid, presidente de Colviveros, explicó que varios factores contribuyen al incremento de las ventas.

“En primer lugar, las condiciones han sido estables a pesar de las lluvias de las últimas semanas y en esta dirección los viveristas en todo el país han venido cumpliendo con las metas de producción. En segundo lugar, la experiencia de los productores ha permitido el mejoramiento de la calidad en los procesos productivos y en tercera instancia, el consumidor colombiano ha empezado a percibir no sólo ese mejoramiento de la calidad, sino también el bienestar que generan las plantas en los hogares, hechos que se suman al valor agregado que ofrecen las plantas en términos de duración y floración”, indicó el dirigente gremial.

Agustín Bernal, gerente de la empresa Plantas del Tambo en La Ceja (Antioquia), indicó que la temporada implica en su caso un incremento de más del 20% tanto en la producción como en la comercialización de plantas de flor como los antuarios, las begonias, las bifloras y los kalanchoes.

Gabriel Moreno, del Vivero Cinco Sentidos en San Antonio del Tequendama (Cundinamarca), agregó que la producción de su vivero se incrementó este año por cuenta de los pedidos en cerca del 18%, siendo las primaveras, el ciclamen, las begonias, los plumones, los santuarios y las orquídeas, las plantas más solicitadas.

Este sector consolidó en el último año ventas por $150.000 millones, con un impacto en 20.000 familias colombianas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura