Agro

Asociación Colombiana de Viveristas anunció la creación de centro de investigación para productividad

La iniciativa buscará cerrar la brecha tecnológica frente a los países a la vanguardia en la producción de plantas vivas.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
09 de abril de 2018
Colviveros

En el marco de su segunda asamblea general de afiliados, realizada en el Hotel Bogotá 100, la Asociación Colombiana de Viveristas y de Productores de Ornamentales (Colviveros) anunció la creación del Centro de Investigación para la Productividad del Viverismo (Ceniviveros), informó este gremio.

Según Jairo Cadavid, presidente de Colviveros, la iniciativa se enfocará en la estructuración de un centro de desarrollo tecnológico orientado a impulsar la productividad y la competitividad de los productores de plantas vivas en el país, mediante el fortalecimiento de sus necesidades en el campo de la asistencia técnica, la formación y la capacitación, los servicios tecnológicos y la evaluación de nuevas tecnologías.

Ceniveros buscará adicionalmente cerrar la brecha tecnológica frente a los países que están a la vanguardia en la producción de plantas vivas, centralizará la investigación para difundirla y estimulará la implementación de procesos de producción limpia y sostenible.

En relación con la producción y comercialización de plantas vivas en el país, el presidente de Colviveros indicó que el gremio avanza en el proceso de caracterización de este segmento que puede contar con unos 5.000 comercializadores y productores rurales en el país, quienes generan un mercado estimado en unos $180.000 millones anuales.

En tan solo un año y cuatro meses de operación, Colviveros cuenta con 200 afiliados en ocho departamentos de Colombia.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología