Agro

Audiencia Pública en la Corte Constitucional sobre el uso del glifosato será en marzo

Busca determinar si existen daños al medio ambiente, vegetación y animales.
Analista LR
Por:
Colprensa
11 de febrero de 2019

El próximo jueves 7 de marzo se realizará audiencia pública en la Corte Constitucional sobre el uso del glifosato en el territorio nacional.

El objetivo del alto tribunal es hacer seguimiento a la sentencia emitida en 2017, en la cual se determinaron lineamientos para evidenciar los riesgos del químico en el país, especialmente en zonas donde habitan comunidades étnicas.

“Inicialmente, el accionante y un representante de las comunidades étnicas expondrán los avances, obstáculos y dificultades de las órdenes de la decisión”. Posteriormente, entidades estatales se pronunciarán de manera específica sobre las órdenes que en su momento emitió el alto tribunal.

En la audiencia pública, la corporación pretende abordar cuatro ejes específicos. El primero de ellos, relaciona los riesgos de la utilización del glifosato en salud de las personas, sobre este eje lo que busca la Corte es evidenciar sí existe algún riesgo en el uso del químico.

Por otro lado, como segundo eje, el alto tribunal busca determinar si existen afectaciones al medio ambiente, la vegetación y los animales. Del mismo modo, abordarán el tema seguridad y defensa y por último el cumplimiento de las obligaciones del Estado en materia solucionar el problema que se surte alrededor de los cultivos ilícitos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura