Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La Asociación de Bananeros de Colombia (Augura) anunció que donará un millón de bananos para la jornada Colombia cuida a Colombia, que se realizará hoy para recoger productos y dinero que sirvan para apoyar la lucha contra el covid-19. Según dio a conocer el gremio, la fruta llegará a Bogotá, Medellín, Cali y Pereira donde serán entregada a los bancos de alimentos.

La donación se logró gracias al Grupo Santamaría, Unibán, Banafrut, Tropical y Banacol.

“Para el gremio bananero de Colombia es un honor participar de esta causa donando uno de los productos insignia de nuestro país: el banano. Nos sentimos orgullosos de participar de esta jornada solidaria y sentida, a la que se han unido diferentes personalidades, entidades privadas y gubernamentales, así como los medios de comunicación y qué mejor manera de hacerlo que aportando a la seguridad alimentaria de quienes más lo necesitan”, aseguró el presidente (E) de Augura, Emerson Aguirre Medina.

El gremio dio a conocer que los camiones con el banano salieron ayer desde Urabá (Antioquia).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.