Agro

Augura realizará foro sobre Urabá con candidatos presidenciales en el Country Club de Medellín

Se ha confirmado la participación de Iván Duque y Germán Vargas Lleras.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
03 de abril de 2018
Colprensa

La Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), realizará este martes el foro “Hacia dónde va Urabá”, en el cual los candidatos presidenciales Iván Duque y Germán Vargas Lleras compartirán las propuestas que desarrollarán en esta región si llegaran a ocupar el primer cargo de la Nación.

Este evento se desarrollará en el Country Club de Ejecutivos de Medellín, a partir de las 3 p.m.

“Los candidatos a la presidencia recibirán una hoja de ruta que presentará de forma oficial, estructurada y con la participación de las fuerzas vivas de la región, un plan sobre el futuro de Urabá. El pasado 1 de marzo realizamos un taller abierto en Urabá, donde diferentes entidades, instituciones, representantes de diversos sectores aportaron sus propuestas, las cuales fueron consolidadas en este documento”, afirmó el presidente de Augura, Juan Camilo Restrepo.

El foro se realizará luego de la asamblea ordinaria de afiliados 2018, y tendrá como eje a una de las regiones más importantes en proyección económica para el país, y a su vez, lugar de asentamiento industrial y comercial que será polo en la generación de empleo.

Allí, las áreas cultivadas de banano en Colombia ascienden a 49.307 hectáreas. De su producción, Augura exporta 76% a la Unión Europea y 16% a Estados Unidos. De esta manera, el banano es el tercer producto de exportación colombiana, luego del café y las flores.

Urabá, además de ser una zona estratégica del país, viene evolucionando positivamente, apostándole al desarrollo de nuevos proyectos en la búsqueda de consolidar aún más su productividad y competitividad, de cara al reto de ser la región costera con mayor proyección de Colombia.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura