Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Esta disciplina, donde se premian los detalles y la innovación, ha tomado fuerza en el país con la masificación de las tiendas especializadas y el auge de las preparaciones artesanales.

En escuelas como el Sena, Educafés, Coffe Connections Company, Arte y Pasión, Oma y Juan Valdez, los baristas, en cursos de 16 a 180 horas, adquieren herramientas e inspiración para ejercer el oficio. Pueden trabajar en laboratorios de exportación, administrar tiendas, capacitar, asesorar en montaje de negocios, e incluso, montar uno propio. Un barista profesional, en un buen café, puede ganar en promedio $1,8 millones al mes.

Claves:
El proceso del café, desde la siembra hasta la preparación, debe ser limpio, para lograr una bebida de excelente calidad y sabor.

Barista no es solo el que prepara bebidas, es un especialista del café. El término nació con las primeras barras de café en Viena (Italia).

El barista le da un valor agregado al café, por lo que el oficio exige estar en constante práctica y capacitación, pues nunca se deja de aprender.

El barista debe tener conocimiento de todos los procesos, aunque tenga una especialidad, como por ejemplo, el arte latte.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.