Ambiente

Aumentan las posibilidades de que el Fenómeno de La Niña se extienda hasta 2023

Las probabilidades de que el enfriamiento del Océano Pacífico ecuatorial se prolongue hasta octubre han aumentado al 97%
Por:
08 de septiembre de 2022

Es probable que el fenómeno climático La Niña se extienda hasta el próximo año, aumentando las posibilidades de más tormentas durante el período más intenso de la temporada de huracanes en el Atlántico y condenando potencialmente a California y Estados Unidos a otro año de sequía.

Las probabilidades de que el enfriamiento del Océano Pacífico ecuatorial se prolongue hasta octubre han aumentado al 97%, según un nuevo pronóstico del Centro de Predicción de Clima de EE.UU. Las posibilidades de que La Niña se quede hasta enero son del 80%, frente al 72% de hace un mes. Existe la posibilidad de que un tercer episodio de La Niña colapse y el Pacífico vuelva a temperaturas normales.

Solo ha habido dos ocasiones desde 1950 en las que el fenómeno ha ocurrido en tres años consecutivos.

La Niña interrumpe los patrones climáticos, trayendo más lluvia a Australia e Indonesia mientras que las sequías son más severas en California, así como en partes de Argentina y Brasil. El evento puede conducir a inviernos más suaves y secos en EE.UU. y menos tormentas de nieve a lo largo de la costa noreste.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura